Reglamento 2024 Gravel

REGLAMENTO PARTICULAR I MAESTRAT GRAVEL RACE

Es una prueba Gravel nacional clase G5 de la Real Federación Española de ciclismo y perteneciente a la CHALLENGE GRAVEL COMUNITAT VALENCIANA-GRAN PREMI LITHOSPORT.

Fecha : 2 marzo 2024 – Hora Salida: 10 h.

Salida y llegada: c/ Mossen Daniel Llatje (Casa de Cultura) de Traiguera.

Recorrido: Circuito de 17 km. Se darán 3 vueltas al circuito para totalizar 51km con 1020 mts. de desnivel positivo. El circuito en el que se desarrollará la prueba transcurre por los términos municipales de Traiguera y Sant Jordi y comprende tramos de camino asfaltado con otros mucho más numerosos de tierra.

Está abierta la participación a ciclistas tanto hombres como mujeres pertenecientes a las categorías junior, élite y sub-23, máster 30, máster 40 máster 50 y máster 60. MASTRAT GRAVEL RACE es la segunda prueba de la Challenge Gravel de la Comunitat Valenciana. El orden de salida será el que determinen los árbitros de la prueba el día de la carrera. Una vez determinados los cajones de salida y hayan salido todos los participantes de la competición, unos minutos después se dará la salida a la marcha ciclodeportiva. En ella podrán participar hombres y mujeres mayores de 14 años tanto con licencia como sin ella (sin licencia se contratará la licencia de un día de la FCCV). La inscripción se realizará a través de la web de la Federació Ciclisme Comunitat Valenciana WWW.FCCV.ES con un precio de 15€ y el plazo para las inscripciones a día (15-1-24) está por definir.

La prueba nacional G5 se regirá por el reglamento de la FCCV y concretamente en lo que se refiere a la normativa de la Challenge de le Comunitat Valenciana.

 

TIPO DE BICICLETA ADMITIDO:

En la competición sólo se admitirán bicicletas de tipo Gravel, no permitiéndose ni bicicletas eléctricas, ni bicicletas de BTT, siendo el desarrollo y la medida de cubiertas libre. Así mismo será el comité arbitral de la FCCV quien vele por el correcto desarrollo de la prueba, siendo los encargados de la aplicación de la normativa y clasificaciones.

En la modalidad de Ciclismo para todos (MARCHA CICLODEPORTIVA), se permite la participación de cualquier tipo de bicicleta, gravel o BTT. No están permitidos los acoples de manillar ni las bicicletas eléctricas.

 

TROFEOS:

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto hombres como mujeres, y maillot de líder a cada ganador/ganadora.

Los participantes de la categoría de ciclismo para todos (esta categoría no tiene clasificación) se trata de un reto personal y se publicará el tiempo empleado. No habrá trofeos.

Es obligatorio el uso del casco.

Los menores de edad podrán participar aportando la autorización correspondiente.

 

RECOMENDACIONES E INFORMACIÓN

*Los dorsales se recogerán el mismo día de la prueba a partir de las 9’00 horas en la Casa de Cultura Pere Labernia desde donde se dará la salida.

*Las duchas y baños están ubicadas en el Polideportivo Municipal, del que se acompaña ubicación y para acceder hay que ir con el dorsal

*Se recomienda un desarrollo mínimo de 30 x 34, 38 x 42 o similar y cubiertas de al menos 38mm.

*La organización pondrá a disposición de los participantes una ambulancia en la zona de meta y otra que podrá moverse a dónde crea oportuno la organización, para de esta forma tener cubierto la mayor parte del recorrido.

*Se habilitará una zona de aparcamiento cerca de la salida/meta de cuya ubicación se acompaña plano

*Debido a que se transitará por zonas de alto valor ecológico y paisajístico estará totalmente prohibido arrojar ningún tipo de objeto, mención especial a envases de geles y barritas

*El avituallamiento y atención mecánica solo se podrá realizar en la zona técnica perfectamente señalizada y que estará ubicada de la que se acompaña plano.

*Se facilitará un número de teléfono a todos los participantes para casos de emergencia, aunque a lo largo del recorrido habrá personal de la organización velando por la seguridad de los participantes.

**Mucha suerte a todos y disfrutad de la experiencia